10 septiembre 2014

Libro CAÑO ROTO. Premio COAM 2014


El libro POBLADO DIRIGIDO DE CAÑO ROTO (fases I y II). VÁZQUEZ DE CASTRO E IÑIGUEZ DE ONZOÑO, de Andrés Cánovas y Fernando Ruiz Bernal recibe el Premio COAM 2014.

El Poblado Dirigido de Caño Roto (Madrid 1957-63), es una de las obras de vivienda colectiva más difundidas en España. Sus autores: Antonio Vázquez de Castro y José Luis Iñiguez construyen un poblado de 1.606 viviendas en el que desarrollan una morfología urbana de singular actualidad así como un conjunto de tipos de viviendas que pretenden dar diversidad de uso al barrio.
El libro describe de una manera pormenorizada, con planos originales y redibujados, tanto la estructura urbana como la construcción de las viviendas con profusión de detalles constructivos y de ejecución. Se complementa esta información con fotos de época no publicadas hasta ahora. Se incluyen seis artículos que estudian el poblado así como una entrevista a Antonio Vázquez de Castro que explica el proceso de proyecto desde el encargo hasta su ejecución final.